¿KDE o Gnome?

https://i1.wp.com/www.geekuu.com/wp-content/uploads/2012/03/kde_gnome.png

En estos últimos días, he estado algo inquieto en cuanto a temas de involucrarme en nuevos proyectos y tener nuevas experiencias, y he estado pensando en unirme a alguno de estos 2 proyectos tan increíbles como lo son KDE o Gnome. Puse en la mesa los pros y contras,  experiencias y experiencias de algunos compañeros. Definitivamente a ganado KDE, por la experiencia que tiene como comunidad, porque mas estable, fuerte en cada sitio y pedazo de código que KDE no he podido ver. Realmente tengo que decir que soy super fanático de KDE, y por eso mismo es que uso distros como Chakra, que por cosas de la vida cambie pero estoy por retomar en la próxima versión que salga. He estado revisando las Wiki y demás paginas del proyecto KDE, es inmenso el material, tanto que hasta al principio casi me confundo un poco para acceder y encontrar alguno que otro documento completo que me diera la suficiente información que buscaba.

Me uní a la colaboración en distintas categorías y áreas, y me decidí quedar en lo siguiente:

  • BugSquad
  • Translation
  • Promotion

En el BugSquad aun no he tenido actividad hasta el momento, pero pues estoy esperando a que salga la ultima versión de Chakra para trabajar en un entorno mas agradable y nativamente con KDE, porque sinceramente Fedora con Gnome3, no me va muy cómodo, aunque tengo que aceptarlo que Fedora me ha ayudado bastante con los drivers de mi micrófono para la reuniones con Mumble y una que otra reunión por Skype. No eres tu Fedora, es Gnome3! Veo que cada día mas me toca integrarme con Bugzilla, dentro de poco los problemas de mi vida estarán en tickets.😛 Y lo mejor de todo y lo que mas me gusta de KDE es que sus sitios son muy elegantes, o es que no han visto el sitio de Bugs de Kde? Me van a decir que no esta genial ese aspecto que le pusieron al Bugzilla!

En cuanto a la parte de Translation, el grupo que me toco es el l10n, al cual hace muchísimo tiempo había mandado la solicitud para unirme pero por cosas de la vida, en ese entonces me importaba muy poco mi ortografía en lo que escribía y pues ya se imaginaran el mail que envié entonces con la solicitud del paquete de traducción! Ahora con mi experiencia con anteriores y presentes proyectos de Traducción ya me fue mucho mejor, y estoy en la etapa de  asignación de paquetes de traducción para posteriormente ponerme a trabajar en ellos y aportar.

Finalmente en Promotion, estoy subscrito al mailing list pero en sí, no tengo claro las actividades especificas para esta sección, entonces trataré de presentarme en la lista y que me den una pequeña introducción de lo que tengo que hacer y me pondré en la tarea de leer detenidamente la wiki para desenvolverme activamente en este area.

Bueno, finalmente cabe decir que estoy totalmente a gusto hasta ahora, con mi integración al equipo de KDE, y espero poder dar un gran paso con este proyecto.

Un pensamiento en “¿KDE o Gnome?

Responder

