[Parte Nº1] Mozilla Hispano y Yo

Bueno, hoy les vengo a contar un poco acerca de lo que ha sido mi experiencia durante el tiempo que ha transcurrido, desde esa primera vez en que hice contacto en las listas de Mozilla Hispano en Google Group, para ser mas específicos el 1 de Mayo del 2012 fue en cuando por primera vez tuve contacto con Mozilla Hispano.

Realmente había llegado hasta allí no porque yo lo deseara, o estuviese en mis planes formar parte de la comunidad Hispano o mucho menos la comunidad Mozilla, no es que me disgustara, solamente que no estaba en mis planes. Había llegado entonces a la comunidad Mozilla Hispano tras el transcurso de una de esas eternas tardes en donde no encontraba nada que hacer, tropecé (porque no recuerdo como llegue a parar en ese sitio) en el sitio de SUMO, en donde por cosas de la vida observe al equipo de encargado con la traducción (mas tarde me daría cinta que no se le llama “traducción”, si no “localización”) de los documentos de ayuda que se encuentran en el sitio en idioma ingles al español.

Recuerdo muy bien ese momento y me dije a mi mismo, con una desesperada gana por unirme a algún equipo de desarrolladores o comunidad activa que sacara lo mejor de mi y aprovechara toro lo que tengo para dar, algo como esto: “Hey! Porque no unirme a este grupo de traducción, así estaría en algo grande y podría calmar mis ansias de realizar grandes cosas, de igual manera ya había hecho algún otro trabajo de traducción con Tor Project, porque no intentarlo?“. Entonces me decidí en formar parte del equipo de traducción de los artículos de SUMO.

Estaba muy animado, y me dispuse a realizar contacto con los datos que me brindara los perfiles de aquel equipo que había visto en SUMO. Lo que me llamo la atención y fue ficha clave fue que todos esos perfiles tenían en el campo de sitio web el link hacia el sitio de Mozilla Hispano, así que me dispuse a entrar a tan popular sitio web que estaba en todos los perfiles de aquellos perfiles. Recuerdo solo a un usuario de aquel equipo por ese peculiar avatar, ese usuario era “Willyaranda”, jamás podré olvidar esa imagen de perfil con esa mirada de “suspicious” (meme que mas adelante conocería).

Bueno esta es la primera parte, de esta historia, pronto seguiré contándoles el resto.🙂

Gioyik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s